martes, 11 de mayo de 2010

Crónica de un negocio llamado “Crisis”.


Al leer ayer el Diari de Tarragona me quedé estupefacto al saber que Caixa Tarragona ha aumentado a sus altos directivos un 30 % sus planes de pensiones. 
¡Vaya una jeta! Una caixa que hasta hace poco se decía que estaba a punto de la quiebra y que tendría que fusionarse con otras entidades para salir de la crisis.
Pues bien, las consecuencias de su fusión para los bolsillos de los fieles contribuyentes han sido:

Octubre, Noviembre 2009. ... necesitan 1.500 millones de euros del Fondo de Re estructuración Ordenada Bancaria.

... el recorte de 1.300 empleos y 395 oficinas...

12/03/2010. ...La integración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa obligará a reducir la plantilla en 1.300 personas, lo que se llevará a cabo sin medidas traumáticas, bien a través de jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas, suspensiones de contratos o reducciones de jornadas... Fuente: Libertad Digital.

Debido a estos descaros, he decidido crear esta entrada y enviarla a diferentes diarios de tirada nacional para que sea publicada, si ellos lo creen necesario, en la sección de "Cartas al Director". Si esto sucede, incluiré su link al final de la misma. Hay que tener en cuenta que solo admiten 20 líneas como máximo.

Ahí va mi escrito:

La ética, necesaria para que un pueblo siga adelante, ha dejado de existir en este país y escasea en sus máximas figuras. Dando inicio al negocio de la crisis, los miembros de la patronal elegían irónicamente en el 2007 a un deudor de la Seguridad Social que afrontaba el embargo de sus bienes y reaccionaba cancelando contratos y engañando a muchos de sus clientes. Iniciada la farándula especulativa, los bancos y cajas vieron provechoso lamentarse de la quiebra de su provocado y promovido negocio inmobiliario para dar inicio a otro nuevo y más lucrativo: las ayudas estatales. Por si aún fuera poco, algunos empresarios vieron la oportunidad para deshacerse de plantillas viejas que  dejaron su piel en el trabajo o deslocalizarse o recibir ayudas estatales gratuitas, simplemente presentando balances negativos anunciando el eslogan “Crisis” como el causante. Y como eclosión final, surgen cada día multitud de casos de prevaricación política que empaña a casi todas las formaciones, mientras otros se atreven a acusar a un alto juez por perseguir lo perseguible. 
Todo unido nos ha llevado al siguiente resultado: los bancos aumentan sus pagos a los altos cargos muchos de los cuales han aconsejado la congelación salarial del trabajador – Caixa Tarragona aumenta 30% planes pensiones a sus directivos, los bonus del presidente del BBVA, etc.- el pueblo español tendrá que vivir de subvenciones o de Caritas retrocediendo en décadas su status económico y social mientras los ricos han aumentado su fortuna exageradamente. Todo un negocio inmoral y bien orquestado en el que siempre salen perdiendo los mismos.

Publicado en el Diari de Tarragona el 14/05/10. 
Y curiosamente otra vez en el Diari de Tarragona el 21/06/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario